Desarrollo de Negocios

Mercadotecnia

¿Eres creativo, analítico y te encanta la comunicaación a través de redes sociales? Entonces Mercadotecnia es para ti.

Footer Logo

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.
  • Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional.
  • Learning Commons
    Egresados

    ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

    El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, podrá desenvolverse en:

  • Empresas de Servicios, Comerciales e Industriales
  • Pequeñas y Medianas Empresas.
  • Agencias de Publicidad.
  • Agencias de Investigación de Mercados
  • Organismos Públicos.
  • Actividades de Consultoría.
  • Propia empresa.
  • OCUPACIÓN PROFESIONAL

    El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia podrá desempeñarse como:

    • Asesor independiente para pequeñas y medianas empresas.
    • Emprendedor
    • Supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas de:
      • Ventas y servicio.
      • Mercadotecnia
      • Promoción y Publicidad.
      • Comunicación y Relaciones Públicas.
      • Servicio a Clientes.
      • Distribución
      • Investigación de Mercados.
      • Almacén.
    CSS